24º Jamboree Scout Mundial

El tema para el 24º Jamboree Scout Mundial es “Descubrir un Mundo Nuevo” y fue desarrollado por el equipo juvenil de promoción, también conocido como el Dream Team. Este tema hace referencia a las nuevas aventuras, culturas y amistades que compartirán los Scouts de todo el mundo durante el evento de 12 días en Norteamérica, un continente a menudo referido como un “Mundo Nuevo”.

A medida que los Scouts de todo el mundo se embarcan en su aventura hacia América del Norte es posible que encuentren obstáculos que parecen estar cerrados sin solución. Sin embargo, durante su estancia en el Summit Bechtel Reserve, los Scouts buscarán respuestas y soluciones a las preguntas y problemas internacionales. Juntos explorarán formas de descubrir un mundo nuevo, incluso si ésto significa forjar sus propias llaves.

El descubrimiento del Mundo Nuevo será recibido con los brazos abiertos, mientras que los Scouts salen de sus zonas de confort y se adentran en la mezcla de la cultura norteamericana. Los invitados se irán con una visión más amplia del mundo, una comprensión más profunda de América del Norte y un compromiso renovado con el Movimiento Scout como un todo. Cuando los Scouts se reúnan para Descubrir un Mundo Nuevo, se darán la oportunidad de comenzar de nuevo como miembros de la comunidad global y de trabajar juntos por ganancias mutuas que mejoren la situación de todos.

¿Qué es un Jamboree Scout Mundial?

El Jamboree Scout Mundial es sobre todo un evento educativo que reúne a los jóvenes del mundo para promover la paz y el entendimiento mutuo y desarrollar sus habilidades de liderazgo y para la vida.

El 24º Jamboree Scout Mundial contará con los sellos de los programas de los jamborees mundiales pasados, como la Aldea Global de Desarrollo, el Centro Scout Mundial, una iniciativa especial de sustentabilidad y los elementos de socialización que permiten a los participantes hacer amigos de todo el mundo para toda la vida.

A diferencia de cualquier otro evento para jóvenes, el Jamboree Scout Mundial te invita a rodearte de diversas culturas globales al reunirte con tus nuevos amigos Scouts en un solo destino por 12 días inolvidables. La experiencia del jamboree se extiende más allá de tu hogar -y más allá de las fronteras de nuestros países- para crear una aventura global que perdurará ¡para toda la vida!

¿Quién puede participar?

El 24º Jamboree Scout Mundial es un evento educativo oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Está específicamente diseñada para jóvenes de 14 a 17 años de edad de las Organizaciones Scouts Nacionales, que son miembros de la OMMS.

Para ser elegible para participar como joven en el 24º Jamboree Scout Mundial deberás haber nacido entre el 22 de julio del 2001 y el 21 de julio del 2005. Si eres mayor en la fecha dada, podrás aplicar para unirte como miembro del Equipo Internacional de Servicio o del equipo de tu contingente, o como líder de unidad. Los requisitos exactos de la edad han sido aprobados por el Comité Scout Mundial.

Los anfitriones del jamboree

Este 24º Jamboree Scout Mundial es único porque es un esfuerzo en equipo por parte de Scouts Canada, Asociación de Scouts de México, y Boy Scouts of America. Nuestros tres países se están preparando para recibir como familia a nuestros amigos Scouts para “Descubrir un Mundo Nuevo”.

El tema

Nuestro tema, Descubrir un Mundo Nuevo, te invita a descubrir nuevas aventuras, nuevas culturas y nuevas amistades. El tema fue diseñado originalmente por jóvenes representantes de nuestros tres países anfitriones, también conocidos como el Dream Team, quienes fueron los responsables de presentar la candidatura para acoger el 24º Jamboree Scout Mundial. Ya que nuestro jamboree se llevará a cabo en América del Norte, éste será definido por las culturas encontradas en los países del “Mundo Nuevo”: México, Canadá y Estados Unidos.

Este jamboree ofrecerá una nueva perspectiva sobre el Movimiento Scout. Siguiendo con nuestras tradiciones de conservación y actividades al aire libre, el jamboree en el Mundo Nuevo es un jamboree que recibe con gusto la creciente tendencia del desarrollo del liderazgo y la ciudadanía global que nuestro movimiento ha cultivado.

El Summit Bechtel Reserve

El Summit Bechtel Reserve es un sitio sustentable y de clase mundial que acogerá el 24º Jamboree Scout Mundial. El Summit, como también se le conoce, está situado en Virginia del Oeste en Estados Unidos y abarca más de 14 mil acres/567 hectáreas de hermosas montañas boscosas adyacentes a más de 70 mil acres/28,328 hectáreas de parque nacional en la pintoresca zona de New River Gorge en Virginia del Oeste.

El Summit Bechtel Reserve es uno de los hábitats humanos ambientalmente más sustentables jamás construidos para Scouts. La Casa del Árbol de la Sustentabilidad es un centro viviente de educación, que no solo provee información, sino también sumerge a los Scouts en el concepto de la sustentabilidad. Desde la madera local utilizada para construir la estructura, el sistema de recuperación de agua de lluvia y la generación de energía eólica y solar, la Casa del Árbol de la Sustentabilidad no es sólo un museo. Con 126 pies/38 metros de altura y 4,000 pies cuadrados/372 metros cuadrados de exposiciones interactivas, la Casa del Árbol, junto con el Camino de Retos de Sustentabilidad Familia McAllister y otras exposiciones, servirá como pieza central del compromiso del Movimiento Scout para dejar el mundo en mejores condiciones. A donde quiera que mires, verás prácticas sustentables, pues están al centro de la infraestructura del Summit, y la sustentabilidad será una parte fundamental del programa del 24º Jamboree Scout Mundial.

El clima

El mes de julio se caracteriza por un clima cálido, con temperaturas máximas de alrededor de los 79ºF / 26.1ºC y temperaturas mínimas de alrededor de los 62ºF / 16.6ºC, con humedad de moderada a alta. Normalmente el sitio experimenta condiciones parcialmente nubladas durante el mes, con posibilidad de tormentas eléctricas y lluvias.

Fuente: https://www.2019wsj.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete al Boletín de Noticias de Zona Scout y aprovecha nuestros cupones de descuento. Descartar