Japón: Cruce de culturas

Nuestro mundo es un caleidoscopio de culturas ricas. Piense en la ropa, por poner un ejemplo. En Japón, llevamos kimono; pero cuando miramos a nuestro alrededor el mundo, vemos la jeogori coreana chima, el deel Mongolia, los sulu de Fiji, el pareo tahitiano, el poncho chileno, el kilt escocés, el chullo peruano y el lederhosen alemán, por nombrar sólo algunos de los trajes nacionales que alegran nuestro planeta. Cada cultura es distinta y única.

 

Al experimentar y dar la bienvenida a las diferentes culturas, podemos cultivar el aprecio de los demás, aprender unos de otros, y extender la mano de la amistad. Se anima a los Scouts para preparar presentaciones sobre sus países y culturas para que puedan compartir sus experiencias y tradiciones con compañeros Scouts. Esta será una gran oportunidad para aprender más acerca de su propio país y la cultura a través del proceso de explicar y compartir con los demás. A través de los intercambios interculturales, Scouts profundizar el entendimiento mutuo y lograr la armonía que trasciende las diferencias nacionales y culturales.

El Cruce de Culturas es una actividad para promover el intercambio de culturas y el aprender de las diferentes culturas de los participantes. Además, dentro del programa se intentó profundizar en el conocimiento de la cultura japonesa desde la cultura más tradicional a la cultura pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *