¡El selfie scout más grande del mundo!

Ante una multitud de miles de Scouts de diversos rincones del planeta el jordano Ahmad Alhendawi, primer Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud logró una espectacular selfie, desde el escenario, durante la noche de Clausura del XXIII Jamboree Scout Mundial Japón 2015 ante la alegría y algarabía de los asistentes.

Ahmad Alhendawi, primer Enviado para la Juventud de las Naciones Unidas tomandose una selfie junto a miles de scouts.
Ahmad Alhendawi, primer Enviado para la Juventud de las Naciones Unidas tomandose una selfie junto a miles de scouts.
Preciso instante en que el Ahmad Alhendawi toma la selfie.
Preciso instante en que el Ahmad Alhendawi toma la selfie.

Nacido en 1984 en Jordania, el Sr. Alhendawi tiene una Maestría en Relaciones Europeas e Internacionales Avanzada, y un diploma como “Oficial de Políticas en las Organizaciones Europeas e Internacionales ” del Institut Européen en Niza. y una licenciatura en Sistemas Computadorizados de Información de la Universidad Aplicada Al-Balqa en Jordania.

El Sr. Alhendawi es defensor de la juventud en los planos nacional, regional e internacional. Fue el co-fundador de la Red de Juventud para la Democracia de la Comisión Jordana para la Cultura Democrática, organización que dirigió. En el plano internacional, es el co-fundador del Consejo Internacional para la Juventud, con sede en Nueva York. Trabajó previamente como Jefe de Equipo del programa financiado por el Banco Mundial para la Liga de los Estados Árabes sobre Desarrollo Institucional para Reforzar la Política y Participación Árabes. Anteriormente, se desempeñó como Asesor de Políticas para la Juventud de la Liga de los Estados Árabes en el Cairo y como oficial de la Secretaría Técnica del Consejo de Ministros Árabes de la Juventud y los Deportes. Su experiencia incluye también haber servido como Jefe de Equipo para el Proyecto de Política Nacional de la Juventud en el Iraq, como Asociado del Programa de Jóvenes en la oficina de Iraq del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y como Oficial de Programas de Emergencia de la organización no gubernamental Save the Children. Como consultor regional, también ha apoyado proyectos del Consejo Danés de la Juventud en el Medio Oriente y el Norte de África.

El rol del Enviado

El Enviado para la Juventud ha sido encomendado con la tarea de unir las voces de los jóvenes al Sistema de las Naciones Unidas. Además, el Enviado para la Juventud también trabaja con diferentes agencias de las Naciones Unidas, gobiernos, la sociedad civil, los círculos académicos y los medios de comunicación interesados en la mejora, la capacitación y el fortalecimiento de la posición de los jóvenes dentro y fuera del Sistema de la Naciones Unidas. El rol del Enviado también ha sido descrito por el Secretario General como un “armonizador entre todos los organismos de las Naciones Unidas” con el objetivo de acercarlas para explorar oportunidades de cooperación en el trabajo con y para los jóvenes.

Plan de trabajo

El Plan de Trabajo del Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud destaca cuatro áreas prioritarias: la participación, las actividades de promoción, asociaciones de colaboración y armonización. Durante el primer año, se hará hincapié de forma creciente en empleo y la participación cívica, al tiempo que se garantizará la integración de una perspectiva de género en todos los ámbitos de trabajo. Paralelamente, el Enviado apoyará la Iniciativa Educación ante Todo y las actividades previstas en relación con la juventud y la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *