Radio

El Jamboree por Internet (JOTI por sus siglas en inglés, Jamboree On The Internet) es un evento que anualmente celebra el movimiento Scout fundado por Robert Baden-Powell a través de la red, juntando a más de 500.000 jóvenes cada año.

Al igual que los Jamborees que el movimiento Scout realiza cada cuatro años, este evento tiene como finalidad acercar a los jóvenes de diferentes partes del mundo, para que se conozcan e intercambien experiencias, ideas y proyectos, contribuyendo a que se extienda la hermandad Scout.

Edgardo Fuertes nos explica sobre su Proyecto Anti Bullying. El proyecto consiste en hacer charlas educativas, preventivas e informativas sobre lo que es realmente el bullying y el cyber bullying. También se creó un espacio para la realización de juegos que se adapten a las edades o grados si fuera en primaria y secundaria o sección guía y scout de los receptores. Además nos cuenta sobre la Iniciativa de los Mensajeros de Paz del Movimiento Scout Mundial, puesta en marcha por el Comité Scout Mundial en 2011 y que tiene como objetivo inspirar a los millones de Scouts que están haciendo cosas increíbles en sus comunidades locales con el fin de informarle al mundo sobre el mismo, y por lo tanto inspirar a otros Scouts para hacer aún más. Cualquier proyecto Scout que traiga un cambio positivo a una comunidad – su salud, el medio ambiente, las circunstancias sociales, de seguridad o que atienda asuntos de conflicto – es un proyecto de Mensajeros de la Paz.

NUDO, es una banda de rock, originaria de la Cd de México. Formada en el año 2008, NUDO tiene como principal característica el ser simpatizante del movimiento scout, siendo así, la primera Banda “comercial” SCOUT y que como tal, la temática de sus letras tiene que ver precisamente con este movimiento. Muchas de sus canciones son temas clásicos, como “Avanzan las patrullas”, “La canción de la manada”, “Viejo Uniforme”, entre otros y a su vez, también tienen temas originales, pero con el mismo enfoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *