Aista Perú es reconocida internacionalmente como miembro de WFIS Latinoamérica

Aista Perú, primera asociación en Perú, es reconocida internacionalmente como integrante de WFIS Latinoamérica. Un momento histórico en la historia del Escultismo en el Perú.

La Asociación Independiente de Scouts Tradicionales del Perú se convierte en la primera asociación en Perú en ser reconocida internacionalemente como integrante de WFIS Latinoamerica.

Asamblea Internacional WFIS Latinoamérica realizado en Medellín Colombia del 11 al 13 de octubre de 2019.

El reconocimiento se llevó a cabo durante la Asamblea Internacional WFIS Latinoamérica realizado en Medellín Colombia del 11 al 13 de octubre de 2019.

La Federación Mundial de Scouts Independientes (WFIS-World Federation of Independent Scouts) es una organización Scout internacional, no-gubernamental, no-denominacional compuesta por sus organizaciones Scout reconocidas en 41 países, con una media de 200,000 miembros en 3562 grupos scouts.

Fue fundada en 1996 en Laubach, Alemania por Lawrie Dring, un Scouter Británico de la Baden-Powell Scouts Association (BPSA).​

La Federación Mundial de Scouts Independientes está abierta a todas las organizaciones scouts no afiliadas a otras organizaciones Internacionales. El requisito principal para la incorporación a WFIS es que sus organizaciones miembros «sigan y usen el programa original de Baden-Powell, la mística, uniformes, moralidad, ética y estructura expresada por el fundador del Movimiento Scout en el libro Escultismo para Muchachos». Sin embargo, se permite actualizar estos programas únicamente por «razones de salud, ambientales y de seguridad».

La Federación Mundial de Scouts Independientes está abierta a todas las organizaciones scouts no afiliadas a otras organizaciones Internacionales.

Las asociaciones miembros de WFIS son organizaciones Scouts de corte tradicional en el sentido de que buscan mantener viva la Ley, la Promesa y el Sistema de Patrullas, tal como lo concibió Baden-Powell of Gilwell.

Actualmente hay 53 asociaciones y organizaciones afiliadas a WFIS en 32 países, federadas en 5 regiones, con un número de miembros estimado en 200.000 miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.