Alyssa Carson, la girl scout que se prepara para ser la primera humana en Marte

La NASA viene preparando rigurosamente a esta joven de 17 años, quien será la primera persona que pisara Marte en 2033. Podría convertirse en la astronauta más joven del mundo.

Solo tiene 17 años y desde muy pequeña sueña con convertirse en astronauta. Su nombre es Alyssa Carson y es la personas más joven que la NASA prepara para ir a Marte en 2033. Esta joven, inspira a muchos otros desde su proyecto Blueberry y sus cuentas de Instagram y Facebook.

Esta joven natural de Luisiana (Estados Unidos) conoce los 14 centros de visitantes de la NASA, es la primera persona que los ha visitado todos. Es la persona más joven en graduarse de la Academia Avanzada Possum, gracias a lo cual está certificada para ir al espacio y entrenar como astronauta. Esto último lo podrá hacer realidad ni bien cumpla la mayoría de edad en marzo del próximo año, es la solicitante más joven de la Universidad Internacional del Espacio.

Del Centro de Vuelos Espaciales, al colegio, donde recibe el resto de clases, y de ahí al campo de fútbol para entrenarse con su equipo femenino. Aun así le queda tiempo para jugar con sus amigos, bailar ballet, tocar el piano, jugar al fútbol y participar en actividades de las ‘Girl Scouts’.

Según ha contado en varias entrevistas, Alyssa se interesó por convertirse en astronauta a los 3 años de edad, tras ver un capítulo de “The Backyardigans” en la televisión. Luego en 2008, a los 7 años de edad, su padre la inscribió en el Campamento Espacial de Estados Unidos, la que sería su primera experiencia. Pronto se convirtió en la primera persona en visitar los 3 campamentos espaciales de la NASA.

Alyssa Carson cuando tenía 13 años. Ha sido la primera persona en completar los tres Campamentos Espaciales de la NASA y la más joven en ser aceptada y graduada en el ‘Advanced Possum Academy’. Con esa trayectoria a sus espaldas, ahora la agencia espacial la está entrenando para ir a Marte en 2033.

Además de pasar por un exigente entrenamiento, ella estudia sus clases del instituto en 4 idiomas: inglés, chino, francés y español. “El mayor desafío es el tiempo y hacerlo todo tan joven mientras voy al instituto al mismo tiempo. Seguir entrenando a mi edad implica futuras dificultades, pero hasta ahora me va bien” dijo Alyssa en una entrevista a Teen Vogue.

Además de enfocarse en estas metas a largo plazo, actualmente esta futura astronauta es admirada también por la labor que desempeña desde su fundación Blueberry. Ella da charlas motivacionales y mensajes de apoyo a quienes están persiguiendo sus sueños. Alyssa impulsa este esfuerzo también desde su web y sus cuentas de Facebook e Instagram, donde gracias a su progreso personal logra inspirar a miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.