Bear Grylls: «Los Scouts deben aprender de los errores de Baden Powell»

El movimiento Scout debe aprender de los «errores» de su fundador, Robert Baden-Powell, ha dicho el Jefe Scout Nacional del Reino Unido, Bear Grylls.

El aventurero declaró dada la actual coyuntura sobre un probable retiro de una estatua de Baden-Powell en Poole, Dorset.

En medio de las afirmaciones propagadas de que Baden-Powell es partidario de Hitler, el consejo local dijo originalmente que quitaría la estatua para dejar de ser un objetivo.

Grylls opinó sobre fundador de los Scouts: «Ciertamente no celebramos a Baden-Powell por sus errores».

En una declaración en el sitio web de los Scouts, el presentador de televisión continuó: «Los vemos y los reconocemos». «Y si él estuviera aquí hoy, no estaríamos de acuerdo con él en muchas cosas, de eso no hay duda. Y sospecho que él también lo haría».

«Pero también reconocemos que Baden-Powell es parte de nuestra historia, y la historia no es nada si no aprendemos de ella».

Agregó: «Baden-Powell puede haber dado el primer paso para fundar el Escultismo, pero el viaje continúa hoy sin él.

«Sabemos de dónde venimos, pero no volveremos».

Dijo que esperaba que las estatuas scouts, como la de Poole, deben permanecer en su lugar «para recordarnos algo: la enorme influencia positiva que el Escultismo continúa trayendo a tantos jóvenes en todo el mundo».

Hubo una protesta pública por la decisión de eliminar la estatua de Baden-Powell temporalmente, después de su aparición en una lista de objetivos, y en su lugar fue tapiada.

Baden-Powell ha sido criticado por activistas que lo acusaron de racismo, homofobia y apoyo a Adolf Hitler, aunque esta caracterización ha sido rechazada por su biógrafo.

Había temores sobre el monumento desde que los manifestantes de Black Live Matter derribaron una estatua del comerciante de esclavos Edward Colston en Bristol el fin de semana pasado.

La líder del Consejo de Bournemouth, Christchurch y Poole, Vikki Slade, dijo que ella y su hija de 15 años habían sido abusadas verbalmente después de dar entrevistas sobre el retiro del monumento.

Una petición para mantenerla en su lugar obtuvo más de 40,000 firmas y los manifestantes se reunieron en el muelle para mostrar su apoyo a la estatua el jueves, con algunos campamentos durante la noche para asegurarse de que no fuera objeto de vandalismo.

El subdirector del consejo, Mark Howell, dijo que la decisión de abordarlo temporalmente se tomó porque «algunas personas sospechaban que el consejo podría no devolverlo».

Los partidarios de la estatua que permanece en su lugar incluyen a Tobias Ellwood, diputado de Bournemouth East, quien felicitó a los manifestantes que «dieron un paso adelante para defender los valores de hoy en día, para defender [contra] cualquier vandalismo y también, me atrevo a decirlo, un apuro por eliminar esta estatua sin realmente ningún debate».

Fuente: BBC

error: Contenido protegido