Cómo prepararte para un viaje de campamento (para chicas) – Zona Scout


Cómo prepararte para un viaje de campamento (para chicas)

Se acercan las vacaciones de verano, la playa y las salidas a acampar; sigue leyendo esta guía para que puedas prepararte para un viaje de campamento y no te haga falta nada.

Limpieza Personal y Maquillaje

  1. Compra cera para depilarte. Usa la cera y rasurarte las piernas, cara y axilas antes de salir en tu viaje de campamento, ya que va a ser muy difícil que puedas rasurarte mientras estas de viaje. Al usar cera todos los vellos de tu cuerpo van a tardar más tiempo en crecer.
  2. Córtate las uñas de las manos y de los pies.
  3. Recuerda que vas a ir a acampar. Entre menos cosas lleves contigo mejor.
  4. Trata de llevar contigo un chapstick y una crema humectante para tu cara. Esto va a ser suficiente para sentirte fresca y recuerda que vas a acampar por lo que no necesitas verte bien.
  5. Cuida la apariencia de tus cejas. Usa un poco de vaselina y un cepillo para mantener la forma de tus cejas. Ten cuidado de no usar el mismo cepillo con el que te lavas los dientes.
  6. Hazte un peinado simple. Evita secadora para el cabello o ir a la estética por un nuevo, durante el verano el calor te va a secar el cabello. Después de ducharte, cepíllate con un poco de mus para cabello o acondicionador y usa una toalla para secarte. Si gustas puedes hacerte una cola de caballo para mantenerte más fresca.
  7. Usa crema humectante. Te recomiendo que después de haber tomado una ducha te pongas un poco de crema humectante en todo el cuerpo para enriquecerlo con vitamina E; ponte desodorante (para evitar malos olores) y recuerda llevar protector solar (a prueba de agua) y aplicarte cada 2 o 3 horas un poco para no quemarte.

Salud

  1. Bebe mucho agua y come alimentos saludables. Trata de cortar frutas y vegetales cuando estés en tu viaje para que escojas las mejores y ten cuidado de no comer algún fruto toxico o venenoso.
  2. Empaca tus toallas femeninas y protectores, en caso de que sea tiempo de tu ciclo menstrual.
  3. No olvides el repelente de insectos.
  4. Asegúrate de tener listo el botiquín de primeros auxilios. En teoría el encargado del viaje tiene que llevar preparado un botiquín, pero no es mala idea que lleves tu también en caso de emergencias. Empaca algo de antibióticos, gasas, medicamento contra alergia y por ultimo recuerda el papel de baño.

Ropa

  1. Haz una lista de las actividades que planeas realizar en tu viaje de campamento. Puede ser que vayan a ir a nadar, así que un traje de baño estaría perfecto. Procura llevar solo lo necesario como: unas camisetas, un par de shorts y ropa interior. Evita cargar mucho peso.
  2. Empaca un par de pantalones de mezclilla para proteger tus piernas en caso de que decidas ir a cortar frutos y recolectar alimento. Lleva una chamarra si la zona a la que van es fría.
  3. Lleva un sombrero o gorra para protegerte la cara si planeas estar mucho tiempo caminando bajo el sol.
  4. Recuerda llevarte un par de zapatos cómodos para que puedas aguantar todas las actividades y si puedes lleva un par de sandalias.

Equipo Adicional

  1. Una linterna o lámpara de mano con baterías extra. Para que puedas tener algo de luz durante las noches.
  2. Un reproductor de mp3 para disfrutar de un poco de música.
  3. Puedes llevar un libro o un cuaderno para escribir en el.
  4. No olvides la cámara fotográfica.
  5. Averigua si van a ir a pescar, de cacería o hacer alguna actividad en especifico, para que puedas llevar el equipo necesario.

Equipo para Campamento (a prueba de todo)

  1. Consigue una casa de campaña a prueba de agua. Asegura que sea resisten y fácil de armar.
  2. Lleva una colchoneta. Estas las usan los escaladores con frecuencia, son muy suaves y sirven para dormir sobre ellas más cómodo.
  3. Lleva una bolsa de dormir (sleeping bag). Consigue una bolsa de dormir que sea fácil de cargar.
  4. Asegúrate que las personas con las que vas tenga equipo para cocinar.
  5. Lleva mucha agua. Lo que menos quieres es quedarte sin algo de agua, así que trata de llevar agua para todo el viaje de campamento.

Consejos

  1. Para proteger tus labios y mejillas, ponte un poco de vaselina.
  2. Recuerda llevar agua suficiente.
  3. Lleva contigo ligas para el cabello. Esto te va a ser de mucha ayuda para peinarte y dejar de sufrir por el calor.

Advertencias

  1. Ponte bloqueador solar cada 2 o 3 horas.
  2. No uses el mismo bloqueador que compraste el verano pasado. Compra uno nuevo, ya que con el paso del tiempo los protectores pierden su efectividad.
  3. Si te sientes mareado, con nausea, dolor de cabeza y sientes que ves luces. Estos son signos de deshidratación, así que tienes que sentarte y tomar mucho agua.
  4. Recuerda llevar toallas femeninas o tampones en caso de que se acerque tu ciclo.
  5. Lleva papel de baño, ya que la mayoría de los lugares par acampar no tienen baños. Solo recuerda llevar bolsas para que tengas un lugar donde tirar la basura.

Cosas que necesitarás

  1. Corta uñas.
  2. Toallas femeninas o tampones.
  3. Crema humectante.
  4. Lápiz labial o chapstick.
  5. Mascara a prueba de agua
  6. Vaselina
  7. Protector solar
  8. Desodorante
  9. Ligas para el cabello
  10. Linterna con baterías extra
  11. Repelente de insectos
  12. Gasas
  13. Agua
  14. Traje de baño
  15. Ropa limpia
  16. Ropa interior
  17. Casa de campaña
  18. Bolsa de dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *