Día Internacional de los Voluntarios – Zona Scout


Día Internacional de los Voluntarios

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

Celebración

El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 40/212 “invita a los gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, un Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, y los exhorta a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan los voluntarios, lo cual estimulará a más personas de toda condición a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto en sus países de origen como en el extranjero”.

Desde 2006, el servicio Voluntariado en Línea del programa VNU anuncia los ganadores del Premio Voluntariado en Línea el 5 de diciembre de cada año. El premio constituye una forma de expresar agradecimiento por las contribuciones de los voluntarios en línea a las organización que trabajan en pro de la paz y el desarrollo. Es también la ocasión de otorgarle visibilidad al trabajo y los logros de las organización así como a las buenas prácticas de voluntariado en línea. Los nominados pueden ser equipos de voluntarios o voluntarios solos.

Las nominaciones son examinadas por un jurado internacional compuesto por expertos en voluntariado y cooperación para el desarrollo, y los ganadores se anunciaran en la fase previa al 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntario (DIV).​ Las historias de todos los ganadores anteriores se encuentran en la sección Experiencias del sitio del servicio Voluntariado en Línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *