El día que los Scouts visitaron la catedral de Notre Dame de Paris

La catedral de Nuestra Señora es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

©SGDF

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. El uso innovador de la bóveda de crucería y del arbotante, los enormes y coloridos rosetones y el naturalismo y la abundancia de decoración escultórica lo diferencian de la arquitectura románica.

Su edificación comenzó en el año 1163 y, para 1260, ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en el año 1345 y se modificó de manera frecuente a lo largo de los siglos siguientes, debido a necesidades de renovación y también por la evolución del gusto dominante.

©SGDF

La catedral de Notre Dame de París sufrió un incendio en la tarde del 15 de abril de 2019 en el tejado del edificio y ocasionó daños considerables. La aguja de la catedral y el tejado se derrumbaron. Tanto el espacio interior como muchos bienes muebles se dañaron gravemente. ​El incendio se produjo probablemente de forma accidental, por causas aún no conocidas. En 24 horas, se recaudaron más de 800 millones de euros para la reconstrucción.

©SGDF

En este artículo recordamos una de las últimas visitas que hicieron los Scouts en la catedral de Notre Dame con motivo del evento ‘La Luz de la Paz de Belén’ realizado en 2014.

Agradecemos a Guías y Scouts de Francia por las fotografías compartidas con ZonaScout.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.