Filatelia del XI Jamboree Scout Mundial de Grecia 1963

El XI Jamboree Scout Mundial se llevó a cabo del 1 al 11 de agosto de 1963 en Maratón, Grecia.

Para conmemorar la realización del XI Jamboree Mundial en Grecia, el Hellenic Post emitió una serie especial de 5 sellos que circularon el 1 de agosto de 1963, el día en que se inauguró oficialmente el Jamboree.

  1. DENOMINACIÓN: 1 DRACHMA
    «Atenas al amanecer». Una acuarela pintada por Lord Baden-Powell de Gilwell en 1872, que representa la Acrópolis y sus alrededores. Se distribuyeron 2,5 millones de sellos de esta denominación.
  2. DENOMINACIÓN: 1,50 DRACHMA
    La insignia del 11º Jamboree Mundial. Ilustra un escudo boeotiano con la insignia del Movimiento Scout Mundial en el centro. Simboliza la protección de la juventud de los poderes del mal. Se distribuyeron 3 millones de sellos de esta denominación.
  3. DENOMINACIÓN: 2,50 DRACHMAE
    Η.R.H. El Príncipe Heredero Constantino, Jefe Scout de Grecia, encabezando la organización del XI Jamboree. Se distribuyeron 2,5 millones de sellos de esta denominación.
  4. DENOMINACIÓN: 3 DRACHMAE
    Lord Baden-Powell de Gilwell, quien fundó Scouting en 1907, y Athanassios Lefkaditis, profesor griego de gimnasia, quien introdujo el Scouting en Grecia en 1910. Se distribuyeron 2,5 millones de sellos de esta denominación.
  5. DENOMINACIÓN: 4,50 DRACHMAE
    Un Scout bugling con una caracola.
    Una fotografía tomada en Marathon en el primer izado de la bandera Scout durante la instalación del campamento de prueba en 1962. Se distribuyeron 1,5 millones de sellos de esta denominación.
Estampillas conmemorativas.

Otros países también emitieron sellos conmemorativos con motivo del XI Jamboree Mundial en Grecia. Algunos ejemplos:

De interés filatélico:

error: Contenido protegido