Fundación Scout Interamericana lanza Proyecto de recaudación de fondos

Países como Ecuador, Nicaragua, Haití, Uruguay, El Salvador entre otros, están viendo peligrar el futuro del Movimiento Scout en sus comunidades debido al impacto devastador de la economía y sus múltiples efectos negativos. Hoy más que nunca vemos necesario anticiparnos al futuro más próximo, y solidarizarnos con estas Organizaciones y las personas que forman parte de nuestra gran hermandad scout en Latinoamérica y el Caribe.

La Fundación Scout Interamericana pide la ayuda de todos para apoyar a las Asociaciones Scouts más vulnerables, para seguir construyendo un mundo mejor donde más nos necesitan. Juntos podemos aliviar el impacto social y económico que dejará esta crisis Pandémica en la Región Interamericana.

El objetivo de la Fundación Scout Interamericana es la recaudación de fondos para el fortalecimiento institucional a las Oficinas Scouts Nacionales de la Región interamericana post Pandemia COVID 19, de esta manera se de un fondo específico de respuesta rápida para dicho fin. Ante la creación de otros fondos para financiar proyectos desde las OSN hacia las comunidades en tiempos de COVID 19, vemos la necesidad de pensar en conformar una alternativa para cooperar con la sostenibilidad de las mismas una vez superada la Pandemia ante la debilidad del tejido social y económico imperante.

¿Quieres donar?

Compartimos el sitio web desde donde puedes realizar la donación.

¿Qué es la Fundación Scout Interamericana?

La FSI es una corporación sin fines de lucro registrada en el Estado de Texas, EE.UU., y sus orígenes se remontan a 1980, cuando fue creada por la 12a Conferencia Scout Interamericana, en Santiago, Chile, el 29 de julio de 1999.

La misión del movimiento Scout en la Región Interamericana es contribuir, a través de un sistema de valores basados en la Ley y la Promesa Scout, a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor.

Mediante el incremento constante de un fondo de capital, la FSI aporta las utilidades generadas por el mismo para apoyar el desarrollo del Movimiento Scout en América Latina y el Caribe.

¿Qué es la Orden del Cóndor?

La ‘Orden del Cóndor’, es el reconocimiento a quienes con su aporte generoso contribuyen de forma sostenida al desarrollo de la Región Interamericana.

error: Contenido protegido