Presidente de Perú fue reconocido como miembro honorario de los scouts

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, fue designado el 22 de octubre de 2018 como presidente honorario de la Asociación Scout del Perú.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, representantes de la Asociación Scout del Perú entregaron al presidente de la República la pañoleta nacional distintiva de esta organización y las insignias que los representan.

Durante su discurso, Vizcarra destacó el trabajo cercano al medio ambiente y a su cuidado que practican los scouts desde hace varias décadas, preocupación sobre la cual la comunidad ha tomado conciencia en la actualidad.

“Han demostrado que el trabajo en equipo, el ayudarse mutuamente para superar retos es una práctica que ha dado resultados desde siempre, pero en los últimos años la actitud del ser humano ha sido más del individualismo y nos llevó a resultados que no son los mejores”, refirió.

El presidente Martín Vizcarra comentó también a los asistentes que fue parte de los scouts cuando era niño en Moquegua, donde compartía los fines de semana, después del colegio, vivencias de forma conjunta.

“Contento de tenerlos acá, incentivarlos a que sigan con esas metas, los objetivos y forma de mirar la vida que realmente apuntan a la convivencia y a lograr un futuro mejor no solo para los que son parte sino para toda la sociedad. Felicitaciones”, afirmó.

error: Contenido protegido