Primeras acciones de los Scouts de México ante el terremoto – Zona Scout


Primeras acciones de los Scouts de México ante el terremoto

Según los últimos informes serían más de 100 las personas fallecidas debido al terremoto de 7.1 grados que ocurrió hoy en México, afectando a diversas ciudades.

El estado de Morelos, el segundo más densamente poblado de México, es hasta ahora el más afectado con 42 personas fallecidas. Hasta el momento hay muchas personas atrapadas debido al derrumbe de edificios en muchas partes del país.

El Presidente de la Asociación de Scouts de México Francisco Macías Valadez ha solicitado a través de un comunicado que los scouts porten el uniforme, se contacten con sus jefes de grupo y/o Presidente de Provincia, para coordinar ayuda. Asimismo el Presidente ha informado que el equipo nacional estará en contacto con el Gobierno de la Ciudad para el desarrollo de las acciones necesarias. Recalcó además mantenerse al tanto de las redes sociales institucionales y entren en contacto siempre con sus Jefes de Grupo y Presidentes de Provincia.

La Asociación de Scouts de México, A.C. es una asociación civil dedicada a la formación del carácter en la juventud complementando la educación de sus miembros mediante el acercamiento a la naturaleza como fuente de ubicación en el mundo que nos rodea y mediante la participación en la vida de la sociedad, en las expresiones de la cultura y de los valores trascendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *