Roberto Aguilar, un orgullo para Scouts de El Salvador

Roberto Aguilar tiene diversas aficiones como la danza, la música y el teatro pero es la pintura, pasión que empezó desde los 13 años, la que le ha dado mayores satisfacciones.

Roberto Aguilar es pintor de profesión.

Es egresado de licenciatura en artes plásticas de la especialidad en pintura de la Universidad de El Salvador. Se integró al Movimiento Scout desde los 12 años, actualmente es Coordinador de Clan dando consejos y contribuyendo en la educación de jóvenes de su ciudad.

Una de sus últimas obras: Escultura sobre madera para la manada del grupo 12 del El Salvador.

Su mayor inspiración para pintar es ver que el arte es una puerta para que la sociedades sean mejor. “No hay mejor método para sensibilizar a una persona que por medio del arte y mi consejo para los jóvenes que empiezan en el arte y en principal en la pintura es que la práctica y la dedicación es algo esencial, es la herramienta que abre puertas y da mucha felicidad personal de lograr lo que se quiere, sea las artes una profesión o un complemento para la profesión que se desea alcanzar”, nos comenta Roberto desde El Salvador.

“La música es un componente cultural, que conecta de diferentes maneras, ideológicas y sentimental, es un medio que rompe fronteras para unirnos como una sola nación que ha sido formada desde nuestras raíces ancestrales y demuestra la grandeza de nuestros pueblos. La pieza contiene en su interior un interruptor que permite la iluminación interna de la obra para su apreciación.”
Autor: Roberto Mauricio Aguilar Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.