Scout ayuda a aliviar el dolor por el uso de las mascarillas

Para protegerse del COVID-19, el personal médico y los empleados de supermercados tienen que usar mascarillas a lo largo de sus turnos. Sin embargo, la tensión del elástico puede provocar dolor y molestias en las orejas. Ahora, estos vitales profesionales que trabajan en primera línea están recibiendo algo de alivio gracias a Quinn Callander, de 13 años, y sus “protectores de orejas” impresos en 3D. Este simple pero ingenioso diseño es una correa con muescas que se coloca en la parte posterior de la cabeza. Cuando se usa una máscara, las bandas elásticas se enrollan alrededor de las muescas a ambos lados de la guarda; esto asegura que se mantengan en su lugar sin irritar la parte posterior de las orejas.

Callander, un scout que vive en Canadá, respondió al llamado de un hospital local sobre si alguien podía ayudar a aliviar el dolor causado por las máscaras. “Se puso a trabajar con su impresora 3D”, su madre, Heather Roney, compartió en Facebook, “y ha estado produciendo docenas de protectores de orejas para donar”.

Resulta que han sido mucho más que solo docenas. Desde que perfeccionó su diseño, Callander compartió los planos en el sitio de impresión 3D Thingiverse donde dio una actualización del proyecto. “En una semana he producido personalmente más de 1,300 correas; 1,215 han sido enviadas a algunos hospitales de mi región donde parecen ser realmente bien recibidas”, escribió. “Un grupo de voluntarios con el que estoy colaborando en el área de Vancouver ha entregado más de 3,300 correas, incluyendo la mía. Así que comuníquense con sus trabajadores de salud locales, pregunten si esto les ayudaría, ¡y pongan en marcha sus impresoras!”

Si tienes una impresora 3D y quieres ayudar al personal médico y los trabajadores esenciales, descarga el archivo a través de Thingiverse.

error: Contenido protegido