Scouts combaten los incendios forestales en Australia

Scouts de Australia, oficialmente The Scout Association of Australia, es la organización Scout más grande de este país. Es una organización miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout y opera programas de desarrollo personal para niños y adultos jóvenes de 5 a 25 años en los territorios de Australia.

Las primeras actividades scouts empezaron en 1908, la asociación nacional se fundó recién en 1958 y se incorporó en 1967. Los programas de Scouts Australia se abrieron a las niñas a partir de 1971.

El propósito de Scouts Australia es «contribuir al desarrollo de los jóvenes para alcanzar su potencial físico, intelectual, emocional, social y espiritual completo como individuos, como ciudadanos responsables y como miembros de sus comunidades locales, nacionales e internacionales».

Incendios en Australia

Australia atraviesa una ola de calor extremo que ha provocado miles de incendios. Hay más de una veintena de personas que murieron y unas 1.500 viviendas destruidas. La localidad costera de Mallacoota fue una de las más afectadas.

Millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego y casas enteras han sido tragadas por las llamas. Más de 20 personas han perdido la vida. Según una estimación, aproximadamente 500 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur. Y en el país, el verano apenas comienza.

Scouts ante los incendios forestales

La organización del 22º Jamboree Nacional de Nueva Zelanda anunció hace unos días, durante el evento, la donación de 5 mil dólares para combatir los incendios forestales que se vienen produciendo en Australia. Estos fondos se recaudaron a través de donativos e ingresos de la venta de la insignia del octavo día del Jamboree.

Scouts de Australia ha agradecido este hermoso gesto a Scouts de Nueva Zelanda y a la organización del Jamboree Nacional de Nueva Zelanda por su donación para ayudar con la recuperación de los lamentables incendios que vienen produciéndose en este país.

Cameron H (Scouts Queensland) y Millar C (Scouts Victoria) aceptan la donación en nombre de la delegación australiana del 22º Jamboree Nacional de Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín