Scouts de México lanzan Insignia «Mares Limpios»

¿Qué es la Insignia Mundial Mares Limpios?

La Insignia Mundial Mares Limpios es un reconocimiento a niños, niñas, adolescentes y jóvenes interesados en preservar los sistemas acuáticos y, particularmente, los sistemas marinos. A través de ella se busca que sean agentes de cambio dentro de sus localidades, conscientes de que cada acción realizada y cada decisión tomada durante el desarrollo de la insignia, va de la mano con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030.

¿Cómo se obtiene la Insignia?

La Insignia Mundial Mares Limpios es un desafío que ha comenzado en diferentes partes del mundo. ¡Las acciones duran 10 semanas! Durante este tiempo realiza las etapas siguientes:

  • Primera etapa Bronce: Se realizan retos sobre la Reducción de Plásticos.
  • Segunda etapa Plata: Se puede elegir entre los retos de Mi casa, Mi entorno; y los retos de Mi Alimentación Sostenible.
  • Tercera etapa Oro: se realizan los retos de Mi Planeta.

Para pasar a la siguiente etapa se deben de terminar los retos de la etapa anterior.

¿Cómo se tramita la Insignia?

La Insignia Mundial Mares Limpios la otorga la Oficina Scout Nacional. La insignia que se otorgue será de acuerdo a los retos terminado de las etapas de Bronce, Plata y Oro.

Documentos de apoyo

Cada sección tiene su propio carnet de libre descarga, en ellos están los retos a realizar en cada una de las etapas. Los carnets son interactivos, es decir se pueden registrar los avances directamente sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín