Scouts del Perú reciben al Papa Francisco y le colocan pañoleta – Zona Scout

Scouts del Perú reciben al Papa Francisco y le colocan pañoleta

Compartir:

La scout María Fernanda Malpartida y el Lobato Arturo Effio, en representación de la Asociación de Scouts del Perú, hacen entrega al Papa Francisco I de la pañoleta nacional luego del rezo del Ángelus realizado en la Plaza Mayor de Lima.

Misa en la Base Áerea Las Palmas

El papa Francisco culminó su visita a nuestro país. En su último día, el Santo Padre ofició una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas el cual estuvieron presentes miembros de la Asociación de Scouts del Perú apoyando en diversas tareas como voluntarios.

Entre cánticos religiosos y una procesión de clérigos que lo acompañaron en el altar, el Papa Francisco inició la tarde del domingo la santa misa en la base aérea Las Palmas, donde se han congregado miles de fieles para la ocasión.

Esta ceremonia religiosa, donde el Santo Padre asiste con una casulla color verde, pone punto final a su visita oficial de cuatro días al Perú, que incluyó las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

Foto: Scouts del Perú.

Los miles de fieles reunidos allí desde las primeras horas del día -e incluso desde anoche- escuchan atentos las lecturas bíblicas y reflexiones del Vicario de Cristo desde el altar o a través de las pantallas gigantes y parlantes ubicados en diferentes puntos de la base castrense.

Foto: Scouts del Perú

Los integrantes del Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional son los encargados de poner la música en este acto lutúrgico.

Previamente, sacerdotes de diferentes iglesias de Lima improvisaron carpas y espacios al aire libre para confesar a los fieles que acuden a la base aérea, con el objetivo de que puedan comulgar.

Inicialmente se instalaron carpas numeradas, pero al no darse abasto con esta especie de capillas algunos sacerdotes se procuraron asientos improvisados para confesar por su cuenta a quienes lo deseen.

Todos los sectores están llenos. Incluso se observa personas con algún tipo de discapacidad, así como de la tercera edad que llegaron sin importantes las incomodidades.

Foto: Scouts del Perú.

Mientras tanto, personal de salud, bomberos, policías y miembros de las Fuerzas Armadas están atentos a cualquier contingencia que se presente durante la ceremonia religiosa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el mediodía de hoy los profesionales de la salud habían atendido a más de 250 personas por cuadros de cefalea, descompensación, cólicos y fractura de rodilla.

En salvaguarda del gran número de asistentes, el Ministerio de Salud precisó que más de 600 profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares y brigadistas, se encuentran desplegados en el recinto castrense para atender todo tipo de emergencias médicas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *