Scouts Dominicanos distribuyen alimentos para familias de escasos recursos

Los Scouts Dominicanos han asumido una labor protagónica en la logística de distribución de alimentos para familias de escasos recursos.

Lo hacen junto al fotógrafo Jochy Fersobe, quien ha convertido su perfil de Instagram en una herramienta para captación de fondos a través de videos participando en la campaña #YoMeQuedoEnCasaRD, donde de manera jocosa muestra cómo ha estado viviendo esta cuarentena, además de invitar a sus miles de seguidores a donar a la causa.

Lucy Doughty, dueña de Conversation Loves, ha sido su principal cómplice en este proyecto, el cual ha logrado recaudar más de 3 millones de pesos a través de la plataforma GoFundMe.com y así llevar alimentos a familias que se les imposibilita adquirir alimentos para quedarse en casa por la falta de recursos monetarios.

Las entregas de este proyecto se han hecho a través de bonos en establecimientos de CCN a comunidades en Santo Domingo, Santiago y Bávaro, utilizando un mecanismo de inscripción digital donde familias de escasos recursos pueden aplicar a ser beneficiarios del programa.

Solidaridad

Por otro lado, Scouts Dominicanos han puesto en marcha una logística de entrega distinta, donde se enfocan en familias que no tienen los medios para aplicar o para acercase a los lugares seleccionados a retirar las compras, siendo los mismos grupos scouts los encargados de identificar las familias que en sus comunidades son verdaderamente vulnerables.

La asociación ha asumido una cuota que ronda por las 200 familias entre Santo Domingo y Santiago, llegando a barrios como La Victoria, Los Alcarrizos, Los Guandules, Los Frailes, El Oxígeno, El Ejido y La Joya.

Con el apoyo de adultos jóvenes, miembros de la asociación, se ha logrado comprar e higienizar productos en un primer día, mientras que en un segundo día ejecutar la logística operativa de entrega.

La participación de estos adultos ha sido muy estricta pues no pueden tener condiciones preexistentes de salud, al igual que deben de respetar un protocolo de seguridad diseñado para su protección y la de los beneficiarios. Esta misión la han hecho en dos tandas.

Las instalaciones de la oficina Scout Nacional en el parque Eugenio María de Hostos (donde llevan más de 60 años) ha sido el centro de acopio para las donaciones de productos Paco Fish, Rica, CCN Chocolates y Miel, Dos Pinos y otras marcas que se han integrado al proyecto.

Una vez más los scouts intervienen frente a una catástrofe nacional, pues lo hicieron en el año 1979 luego del huracán David, siendo los primeros en auxiliar hogares que habrían quedado afectados por el huracán.

Fuente: Diario libre

error: Contenido protegido