Scouts lanzan un curso online para organizar campamentos de verano

Los Scouts católicos españoles lanzan un curso online para organizar campamentos de verano basados en la energía solar

Los Scouts católicos españoles han lanzado un curso online bajo el título ‘Energía solar y campamentos’ para enseñar a organizar campamentos de verano «sostenibles y autosuficientes, libres de impacto ecológico». Esta es una de las propuestas de Scouts MSC para sumarse a la Semana Laudato Si’, convocada por el Vaticano, que tendrá lugar del 16 al 24 de mayo para conmemorar el quinto aniversario de la carta encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Si’, que trata sobre el cuidado del medio ambiente.

Para conmemorar esta fecha, Scouts MSC –la organización representante del Escultismo Católico en España– se suma a la iniciativa del Movimiento Católico Mundial por el Clima con diversas acciones orientadas a la sensibilización de scouts de todas las edades y a la formación de monitores y voluntarios que desempeñan su tarea en colegios, parroquias, agrupaciones y diócesis.

Los Scouts católicos españoles lanzan un curso online para organizar campamentos de verano basados en la energía solar

Dentro del ámbito formativo, Scouts MSC ha puesto en marcha el curso online sobre campamentos sostenibles, que tendrá una duración de seis semanas y en el que darán a conocer el potencial de la energía solar en los campamentos de verano, cómo poner en funcionamiento un sistema de energía solar fotovoltaica o la posibilidad de realizar conversión energética en el campamento. El aprendizaje se llevará a cabo a través de formaciones tutorizadas y seminarios web.

Otro de los campos en el que están haciendo especial hincapié es en el de la sensibilización. «Entre las labores educativas que tenemos adquiere una relevancia especial concienciar a la infancia y la juventud en el cuidado de nuestra Casa Común. El objetivo es conseguir dejar un mundo mejor de como lo hemos encontrado y las generaciones más jóvenes son la clave», ha explicado el coordinador y responsable del área de Compromiso con el entorno de Scouts MSC, Gabriel Saiz.

Por ello, están realizando labores de concienciación a los 28.000 miembros de Scouts MSC a través de la web scouts.es y las redes sociales. En estos canales se explica el contenido de la encíclica Laudato Si, se dan recursos para que el escultismo católico conozca la huella que dejan en el planeta y aprendan a reducirla, se recomiendan oraciones por la Tierra y se proponen actividades y juegos que ayuden a concienciar a los más pequeños.

Fuente: Europa Press.

error: Contenido protegido