Siete cosas que debes saber si te enamoraste de un scout – Zona Scout


Siete cosas que debes saber si te enamoraste de un scout

Una de las cosas más hermosas en la vida es enamorarse, sobre todo de personas que son sensibles con la humanidad y estén dispuestos a ayudar a los demás y es que el servicio es el valor fundamental del Escultismo. En este artículo reflexionamos sobre las cosas que tienes que hacer para ser feliz en esta etapa de la vida, sobre todo si es que te llegas a enamorar de un(a) scout:

  1. ¿Quién no se ha enamorado alguna vez en su vida? No dejes escapar una oportunidad de amar por miedo. Con el paso del tiempo te arrepentirás por no haberlo intentado. Los scouts valoramos mucho la lealtad, uno de los diez artículos de la Ley Scout.
  2. Un scout es alegre. Sonríe más para compartir la felicidad que sientes en este momento de tu vida con aquellos que te rodean. Cuando eres feliz y sonríes, tu bienestar se multiplica.
  3. A los scouts les encantan los artículos de camping como linternas, brújula, carpas, bolsas de dormir, etc., pero no todo es material. Por ejemplo, puedes regalarle tu pensamiento positivo, tu admiración, tu cariño, tu tiempo. Los scouts aman esas historias que pueden ser contadas durante una fogata.
  4. A los scouts les fascina las condecoraciones y recibir premios. Elogiar a tu pareja con frecuencia nunca viene mal y quéjate menos. La actitud puede avivar o matar el amor.
  5. Respeta su decisión. Puede ocurrir que tu amigo/a no sienta lo mismo por ti. Frente a esto, debes respetar su decisión y seguir con tu vida. Eso no significa perder la amistad, pero deberás adaptarte a la nueva situación aunque eso incluya tomar distancia durante un tiempo.
  6. No abandones tu vida ni los escenarios que solías ocupar, aunque tengas una pareja a quien amas y con la cual te sientes a gusto, sigues teniendo familia y amigos, sigues teniendo ocupaciones, profesión, trabajo o cualquier otro hábito que solías tener antes de conocerlo, dedícale tiempo a estas personas que siempre han formado parte de tu vida, pues en algún momento necesitarás de ellas y siempre es enriquecedor para el alma, reavivar, refrescar y hacer saber a las personas que amamos, cuán importante son para nosotros, aunque exista una persona que ahora nos acompaña.
  7. ¡Únete al Movimiento Scout! Tarde o temprano te darás cuenta que los momentos más hermosos es cuando estás rodeado de la naturaleza y que mejor que participando en actividades al aire libre que ofrece el Movimiento Scout, sobre todo si esto lo realizas estando cerca del amor de tu vida.

Ama y haz lo que quieras.
Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor,
si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.
San Agustín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *