Todo lo que debes saber sobre el Jamboree Scout Mundial Corea del Sur 2023

La Conferencia Scout Mundial ha votado para otorgar el 25º Jamboree Mundial Scout a la Asociación de Scouts de Corea (KSA) para el año 2023. Este será el segundo Jamboree Scout Mundial para el KSA, quienes anteriormente fueron anfitriones del 17º Jamboree Scout Mundial en 1991.

El 25º Jamboree Scout Mundial será parte de la celebración de los 100 años de Escultismo en Corea del Sur por parte de la KSA. La Asociación de Scouts de Corea fue fundada en 1922 y ahora es la organización juvenil más grande de Corea del Sur. El 25º Jamboree Scout Mundial servirá tanto para “Celebrar el Centenario del Movimiento Scout en Corea en 2022″ como para prepararse para los próximos 100 años.

Al igual que el 25° Jamboree Mundial Scout representa la transición de KSA hacia un nuevo siglo del Movimiento Scout, el 24° Jamboree Mundial Scout en América del Norte y el 25° Jamboree Mundial Scout en Corea del Sur representarán el fin del primer siglo de Jamborees Mundiales Scouts y el comienzo del segundo siglo de los que están por venir.

Datos breves sobre el 25º Jamboree Mundial Scout:

El tema del 25º Jamboree Mundial Scout es “Dibuja tu sueño”. Del mismo modo, el tema del 24º Jamboree Mundial Scout es “Desbloquea un nuevo mundo”.

El Jamboree se llevará a cabo en Saemanguem, Corea del Sur. Una vez que se haya completado el Jamboree, se creará un Centro Scout permanente en el sitio.

El sitio del Jamboree en Saemanguem tiene una extensión de 10 km 2 mientras que el sitio del 1º Jamboree Mundial tan solo tenia 0.024 km 2 . La reserva de Scouts Summit Bechtel (el sitio del 24 ° Jamboree Scout Mundial), tiene una extensión de 57 km 2 .

La Asociación de Scouts de Corea fue la encargada de organizar el 17º Jamboree Mundial Scout en 1991. Este fue el primer Jamboree mundial en incluir la Aldea de Desarrollo Global (ADG), ahora un sello distintivo de los eventos Scout mundiales. La ADG enseña a los Scouts sobre problemas globales y cómo trabajar para crear un mundo mejor.