Todo lo que necesitas saber sobre el Moot Mundial Irlanda 2021

El lema e inspiración del Moot es Le Chéile (Leh Kay-la), que significa “juntos” en el idioma nativo irlandés. Nuestro objetivo es inspirar a los scouts del mundo a actuar juntos para mejorar nuestro planeta y nuestras comunidades locales.

¿Dónde y cuándo?

El punto de entrada y salida del Moot será la capital de Irlanda, Dublin. Específicamente, el punto de entrada será el Dublin City Centre y la salida será desde el Castillo Malahide que se encuentra cercano al aeropuerto, a 15 kilómetros desde el centro de la capital.

La fecha del evento será desde el lunes 19 de julio al jueves 28 de julio de 2021.

Sistema de equipos

Todos los participantes serán divididos en equipos internacionales (International Patrols) de 10 personas cada uno. Los miembros de un equipo participarán como una unidad en el programa de actividades durante el Moot. Los equipos serán conformados en mayo del año 2021 y serán invitados a conocerse por Internet antes del evento.

Un grupo de cuatro equipos conformarán una tribu. La tribu vivirá junta durante el Moot, tanto en el Programa de Senderos como en el Programa del Campamento Base, formando amistades y compartiendo responsabilidades del campamento, la preparación de las comidas y otras tareas comunitarias de la vida diaria.

Dos tutores, de 26 años de edad o más, apoyarán y acamparán junto a cada tribu. El rol del tutor será ayudar a los participantes a establecer y mantener el sistema de equipos y de la tribu, a la vez que promoverán el desarrollo personal de los participantes. La función de los tutores será solo de apoyo; cada equipo y tribu será responsable de su propio funcionamiento.

Cada equipo y tribu incluirán, por regla general, participantes de ambos sexos. Sin embargo, se proporcionará la opción de tribus segregadas por género (género único) para aquellos que lo deseen.

Una tribu segregada por género (género único) tendrá su propia área de campamento, sin embargo, no hay garantía de que las tribus adyacentes no incluyan a miembros de los géneros opuestos o de ambos.

Vídeo de presentación del XVI Moot Scout Irlanda 2021

El vídeo fue presentado oficialmente en el año 2017 y muestra escenas de lo que será parte del programa del evento.

Programa de senderos

El programa del Moot presentará más de 30 oportunidades de senderos a través de toda Irlanda. Las tribus explorarán Irlanda durante varios días, interactuando con comunidades, emprendiendo proyectos, disfrutando de la naturaleza y creando aventuras. Una vez que se hayan conformado los
equipos, este definirá en conjunto sus preferencias de senderos. Un elemento clave de este programa serán los proyectos de servicio local en las comunidades, entre los trabajo con los residentes y los scouts con el objetivo de crear un mundo mejor.

Cada sendero ha sido cuidadosamente diseñado para brindar igualdad de oportunidades para la aventura, la interacción y la exploración cultural. Irlanda cuenta con una extensa red de rutas por carretera, autobús y ferrocarril y, en todo el campo, hay una gran número de senderos señalizados para caminar, pasear en bote o en bicicleta.

El paisaje y los aspectos naturales de Irlanda difieren de un lugar a otro: un participante puede experimentar increíbles paisajes, salvajes vistas marinas, así como, colinas rurales, castillos y sitios de patrimonio local. Hay muchas oportunidades para una experiencia irlandesa única.

Promocionando el evento durante el último Jamboree Scout Mundial

Cuota del evento

Cada asociación scout establecerá sus cuotas de participación, que oscila en USD $ 1500.00 (Mil quinientos dólares) aproximádamente dependiendo en que fecha realizas el pago total de la cuota y el costo del kit de participación que establezca cada delegación.

Fotos: Scouting Ireland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro Boletín