¡Un Museo Scout dentro de un Jamboree!

Del 22 de julio al 2 de agosto del 2019 scouts de todo el mundo se
reunieron en el Campo Escuela Scout y Reserva Nacional Familia Bechtel en Virginia del Oeste, EUA, para la celebración del 24º Jamboree Scout Mundial.

Bajo el tema “Descubrir un Nuevo Mundo”, el Jamboree puso especial énfasis en la aventura, las culturas y las nuevas amistades que serán compartidas por Scouts de todo el mundo en este evento de 12
días de duración.

El Jamboree Scout Mundial es sobre todo un evento educativo que reúne a jóvenes de todo el mundo para promover la paz y el entendimiento mutuo, así como el liderazgo y competencias para la vida.

Una de las cosas que más llamó la atención y sorprendió a los asistentes de este gran evento fue la presentación de un Museo Scout dentro del Jamboree.

El museo explicaba cómo Baden-Powell creó el movimiento scout en 1920 y cómo el “Espíritu del Jamboree” sigue viviendo con cada Jamboree. El museo nos llevaba a un viaje a través de los 24 Jamborees y nos permitía comprender cómo cada uno ha mantenido el espíritu ardiendo. Se exhibían artefactos raros e interesantes de diferentes Jamborees y cada Jamboree fue y es algo especial y es mucho más que una simple reunión de scouts.

error: Contenido protegido