El Ayuntamiento de La Rinconada ha entregado las instalaciones de la antigua guardería del CEIP Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA) completamente renovadas y adaptadas a sus necesidades. El alcalde, Javier Fernández, acompañó al grupo en la inauguración, donde se presentó el edificio a los miembros y familias scouts.

El Grupo Scout Kudú XIII, que lleva 13 años trabajando en la construcción de una sociedad mejor, acaba de estrenar su nueva sede, un espacio completamente renovado y constituido al servicio y a las necesidades del grupo, que anteriormente albergaba la antigua guardería del CEIP Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA).

El alcalde, Javier Fernández, acompañó a la entidad en su inauguración, en el acto de presentación de las instalaciones a los miembros y las familias scouts. “Inaugurando estas magníficas instalaciones cumplimos nuestro compromiso pendiente. Es para vosotros, para que sigáis creciendo, para que el espacio no limite vuestra tan importante labor de crear a buenas personas, con principios, valores y capacidad de colaboración, personas sólidas y capaces”.

Por su parte, el presidente del grupo Scout Kudú XIII, Luis Alberto Garzón, también aprovechó el evento para agradecer a las familias y al Ayuntamiento su continuado apoyo. “Hoy nos han concedido un sueño: el poder contar con unas instalaciones acordes a las necesidades de nuestro proyecto educativo, que nos va a permitir seguir avanzando en la construcción de un mundo mejor. Desde nuestros inicios en 2010 siempre nos ha acompañado el cariño, apoyo y reconocimiento de los familiares de los niños, niñas y jóvenes a los que nos debemos, quien nos daba fuerza para seguir, pero también el apoyo incondicional de nuestro Ayuntamiento y su equipo de gobierno, quien nos ha permitido ir creciendo con los recursos ofrecidos”.

En el acto, los asistentes, la comunidad scout del municipio, realizaron una visita por las nuevas instalaciones y compartieron una merienda. La sede consta de seis aulas, baños adaptados para niños y niñas, patio y sala de reunión.

La remodelación del edificio, llevada a cabo por el área de Infraestructuras Públicas, ha constado de trabajos de pintura, renovación de persianas, carpintería, renovación de aseos y nuevos puntos de agua, por un importe total de alrededor de 40.000 euros.

Artículo anterior¿Qué es el Jamboree en Internet?