El sábado 17 de diciembre, jóvenes de grupos de Scouts de Extremadura MSC entregaron al Arzobispo, don Celso Morga, la Luz de la Paz de Belén que habían recogido esta vez en Santander, una Luz que nos invita a iluminar nuestros corazones y llevar esperanza a tantos rincones que viven en la oscuridad.
De Mérida, la Luz viajó a Plasencia, Cáceres y Badajoz desde donde se repartirá a parroquias, hospitales, centros penitenciarios, colegios, residencias de mayores.
¿Qué es la Luz de Belén?
El proyecto es una iniciativa de Scouts de Austria, que reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. Que la Luz de la Paz nos traiga esperanza, amor y comprensión.